anodo zinc

anodo de zincanodo de zinc

anodo de zinc

CORROSION O HERRUMBRE

La Corrosión es la causa general de la destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre. Si bien esta fuerza destructiva ha existido siempre, no se le ha prestado atención hasta los tiempos modernos, La producción de acero y las mejoras de sus propiedades mecánicas, han hecho de él un material muy útil, junto con estas mejoras, se está pagando un tributo muy grande a la corrosión, ya que el 25% de la producción mundial anual del acero es destruida por la corrosión.

Los metales se encuentran en la naturaleza en forma de óxidos, sales u otros compuestos siendo muy raros los que se encuentran en forma metálica pura. Para obtener el metal a partir del mineral es necesario gastar una apreciable cantidad de energía. En general, cuanto mayor es la energía empleada tanto mayor es su tendencia a recuperar su estado original. ¿Pero podemos luchar contra la corrosión? Si, existen muchas maneras de evitarla. Por ejemplo si el casco de nuestras embarcaciones disminuye de espesor y tenemos que cambiar las planchas de acero naval continuamente, o las tuberías de la camaronera por la cual fluye agua salada se agrietan y se rompen, es porque no utilizamos un adecuado sistema de protección catódica con ánodos de sacrificio.

La composición de este producto en su gran mayoría es el mineral zinc y otros elementos los cuales forman una aleación que en presencia de un electrolito como el agua de mar se debe desgastar, es decir se sacrifica por el metal que deseamos proteger. El intercambio de iones del ánodo pasa al cátodo haciendo un fenómeno de electrolisis o pasivacion todo esto genera un voltaje que evita la corrosión.

Pero no podemos usar cualquier producto, las normas internacionales tienen una formula y se especifica como MIL-A-18001-K y en base a esta norma se fabrican las aleaciones de zinc.

Es muy común comprar ánodos de zinc en cualquier ferretería pero está usted seguro que ese producto es de buena calidad y no va a dañar su inversión? La aplicación de un ánodo de zinc que no cumpla con las normas solo causa daño y deterioro de las estructuras sumergidas además de altos costos de mantenimiento.

GUILLERDOLF SA representante oficial en Ecuador de GALVOTEC ALLOYS INC, atiende al sector pesquero, turístico, y petrolero con un grado de eficiencia del 95 % de nuestros ánodos de zinc importados directamente de EEUU así protegemos la inversión de nuestros clientes.